Congreso de Economía Circular y Emprendimiento

Durante dos días Trujillo ha acogido el Congreso de Emprendimiento y Economía Circular #EmprenderEnPositivo organizado por AJE Extremadura

 

Los días 26 y 27 de octubre ha tenido lugar en Trujillo la V Edición del Congreso #EmprenderEnPositivo, donde se han tratado temas de emprendimiento teniendo este año como eje vertical la “Economía Circular”.

Este evento ha sido organizado por por AJE Extremadura (Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura) en colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo, COEBA, Extremadura Avante, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

El acto inaugural que se realizó el jueves 26 contó con la presencia de Antonio Catalán – Presidente del Grupo AC Hoteles by Marriot, uno de los líderes empresariales más importantes de España.

Durante la jornada del viernes 27 se llevaron a cabo varias Mesas Redondas donde empresarios de diferentes sectores hablaron sobre emprendimiento, economía circular y financiación. Se expusieron diferentes casos de emprendimiento verde y opciones de financiación para nuevos proyectos. Entre las empresas e instituciones participantes encontramos Plastyagro, Eficae Soluciones, Reciclados Cáceres Sur, Extremadura Avante, CDTI, Fundecyt-PCTEx y la Junta de Extremadura.

Además, se contó con la presencia de Pedro Mouriño de la empresa Iberatlantic global Corporation, emprendedor especializado en internacionalización, geopolítica y economías emergentes. Este empresario vino desde Rusia para ofrecer una ponencia sobre la importancia de la economía circular y los pasos para llegar hasta ella.

Este tipo de eventos se encargan de reunir empresas de varios sectores que dan diferentes versiones de aplicación sobre un mismo tema, como en este caso es la Economía Circular. Esto nos ayuda a ver, como muchas empresas, se encargan de darle la vuelta a las cosas para crear algo diferente, novedoso y más cuidadoso con el medio ambiente.

Desde Eficae Soluciones, estamos muy agradecidos con AJE Extremadura por haber pensado en nosotros como empresa de éxito en Emprendimiento Verde y Economía Circular, dándonos la oportunidad de participar en este congreso contando nuestra actividad empresarial.

 

Deja un comentario