Evento ECO4CLIM17 por el cambio climático

Ayer asistimos a ECO4CLIM17, un evento enmarcado dentro de la Semana Global 2017 de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima. La finalidad del evento, ha sido promover iniciativas desarrolladas por emprendedores y empresarios de Extremadura que ayuden a luchar contra el cambio climático y fomenten el desarrollo sostenible en nuestra región.

Durante ECO4CLIM17, tuvimos el placer de asistir a ponencias de diferentes expertos que están trabajando ahora mismo en proyectos de lucha contra el cambio climático, y nos dieron su visión sobre las oportunidades de emprendimiento verde en nuestra región.

Entre los diferentes ponentes que pasaron durante la mañana por este evento, podemos destacar al profesor de universidad Juan Felíx González que junto con Andrés Álvarez Murillo (profesor del departamento de Física Aplicada, UEX) nos hablaron sobre un proyecto de biomasa e hidrocarbonización que están llevando a cabo.

Lorena Rodríguez de Gestiona Global, no dio una visión de los efectos producidos por el cambio climático en la región, y nos presentó algunos de los proyectos que ellos llevan a cabo para contribuir a la ayuda contra el cambio climático.

Gonzalo Palomo del Instituto de la Dehesa de Extremadura, nos presentó un proyecto basado en el “reempleo” de recursos dentro del trabajo agrario y ganadero, una visión interesante sobre como contribuir a la mejora de la Dehesa Extremeña.

Para finalizar las ponencias, Aitor San Francisco y Silvia Muñoz de Circular Hub en Gipuzkoa, nos hablaron de emprendimiento en economía circular y del trabajo que ellos están haciendo dentro de la iniciativa Circular Hub.

Por último, se presentaron los proyectos para los Premios Campeones del Clima 2017, cada participante contó con 4 minutos para defender un proyecto de ayuda al cambio climático delante del jurado experto.

Tras una corta deliberación se anunciaron los ganadores, en la categoría de ecoemprendores el ganador fue la cooperativa TerraPrima, con un proyecto de aljibe con paneles
solares para ayuda en la ganadería. En la categoría de Pyme el ganador fue Eficae Soluciones con su proyecto de ahorro energético “Mi.luz”.

 

 

 

Desde Eficae Soluciones queremos dar las gracias la organización del evento por el gran trabajo realizado, y a todos y cada uno de los participantes de los premios y ponentes, por dar una visión diferente sobre los efectos del cambio climático y las opciones de emprendimiento que ofrece.

Esperamos que este tipo de eventos sean un referente en la región, y que poco a poco tanto los ciudadanos como las empresas entiendan las consecuencias del cambio climático y se lleven a la práctica iniciativas para luchar contra el mismo.

Deja un comentario