Foro Emprende 2017

Foro Emprende atrae a cientos de personas un año más, y ofrece a los asistentes gran variedad de talleres relacionados con el emprendimiento y la actualidad empresarial.

 

Acabamos de llegar de Foro Emprende 2017, un evento organizado por la Junta de Extremadura que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres. La idea principal de este evento, era crear un lugar de encuentro para personas emprendedoras y empresarias, donde a través de diferentes actividades se estimulase la creatividad y búsqueda de nuevas oportunidades.

El acto de presentación estuvo dirigido por Gema Correa, periodista extremeña especializada en belleza y moda, que fue dando paso a diferentes autoridades como Elena Nevado (alcaldesa de Cáceres), Christian Buchmann (miembro del Comité de las Regiones de Europa) y José Luis Navarro (Consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura). Todos ellos, remarcaron la importancia de emprender, de dejarse guiar por los sueños y de buscar la forma de vivir haciendo lo que te gusta, animaron a todos los presentes a arriesgarse y a acercarse al Punto de Acompañamiento Empresarial, donde se encargan de asesorar a todo el que lo necesite en temas relacionados con el emprendimiento.

Para cerrar la inauguración del evento se contó con la presencia de Juan Ferrer, consultor y coach ejecutivo, que dio una gran ponencia sobre los tipos de liderazgo y las emociones de un emprendedor rápido y ágil, ponencia que a pesar de los problemas técnicos se hizo muy dinámica y constructiva.
Al terminar el acto inaugural llegó el turno de los talleres, impartiéndose a la misma hora 11 talleres diferentes, por cual había mucha variedad para satisfacer a todos los públicos. Nos encontramos con talleres como impresión 3D, economía circular y ecommerce entre otros.

Además de los diferentes talleres, durante toda la jornada se realizaban actividades como Cine Emprende donde daban otra visión de algunas de las películas más vista del cine, mesas de debate, y asesoramiento en diseño, financiación, venta en internet, etc,

Por último, resaltar la gran magnitud de este evento, donde había más de 1000 inscripciones y los detalles de la organización en todos los aspectos se han hecho notar. La gran aceptación de este tipo de eventos es una de las causas por la cual se ha declarado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

 

Durante el evento, el equipo de Grupo ROS realizó un pequeño de reportaje sobre como vive un empresario emprendedor un evento de estas características, grabaron a 3 empresas una de las cuales fuimos nosotros. El programa en el que se ha emitido el reportaje ha sido Plan de Empresa que se puede ver todos los sábados por la mañana en Canal Extremadura.

Deja un comentario