MONITORIZACIÓN INDUSTRIAL

La industria 4.0 y la monitorización industrial

La industria 4.0 es una realidad, eso ya no puede negarse. Debido a la alta competencia existente en cualquier sector industrial, se convierte en fundamental el análisis y la optimización de los procesos productivos para maximizar la eficiencia y efectividad de los mismos, de ahí, la monitorización industrial.

Dada la falta de soluciones comerciales flexibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, desde Eficae Soluciones hemos desarrollado un sistema de monitorización y control capaz de parametrizar las variables de los procesos mediante sensorización y digitalización y automatizar tareas de acuerdo a las consignas necesarias.

monitorización industrial

Con este sistema, podemos medir y almacenar las variables más críticas dentro de un proceso productivo (consumo eléctrico, caudal, temperaturas, contadores, consumo de combustibles, etc) pudiendo generar información de gran valor para:

Parametrización de procesos y gestión de alarmas

Desplazamiento de actividades no críticas

Optimización de procesos productivos

Detección de cuellos de botella

Creación de actividades simultáneas

Y mucho más

Sin embargo, no hemos parado aquí y hemos desarrollado las herramientas necesarias para personalizar y adaptar el sistema a cada usuario permitiendo definir procedimientos y actuaciones en base a condiciones del entorno y los requisitos del gestor de la instalación. Algunos ejemplos son:

Gestión energética integral de planta industrial con submetering para evaluar el coste energético desglosado de la actividad.

Control del arranque y precalentamiento de equipos en periodo valle en tarifa 3.0 A y 3.1 A

Monitorización de excedentes de producción de instalación fotovoltaica y aprovechamiento de los mismos para reducción de consumo en equipos de frío industrial

Monitorización de excedentes de producción de instalación fotovoltaica y aprovechamiento de los mismos para precalentamiento de aire y agua

Control de bomba de calor para climatización según el momento en el que la energía es más barata.

Control de enfriadora para proceso de estabilizado del vino en función del momento en el que la energía es más barata y de las condiciones de temperatura del proceso